lunes, 17 de febrero de 2014

Más desvergüenza de Mas

Ojo con esta noticia:

Mas ve 'egoísta' la respuesta internacional a la independencia y pide no 'castigar' a Cataluña


Según repiten los medios, parece que ha dicho: ¿Por qué dejarnos fuera? No podemos ser castigados.

Artur quiere votar, pero ya está haciendo las maletas. Con esta frase asume que su objetivo es sacar a Cataluña de España, y con millones de españoles dentro. No le interesa votar si la consecuencia es el castigo, y ya lo está negociando. Crea estructuras de estado, fomenta la difusión de la idea del enfrentamiento Cataluña-España, y pide en el exterior que se bendiga la ruptura de España.

Me imagino lo que escribirán los historiadores de "el procés" del tiempo que vivimos. Lo retratarán como una etapa insoportable. Justificarán su inicio como una respuesta inevitable al yugo del "Estado español", como les gusta denominar al enemigo. No es España, son los burócratas de Madrid, que no entienden a Cataluña, o sea, a los nacionalistas catalanes.


Se cuidarían mucho de aportar datos que sus antecesores manejaban.



Incluso creyéndote los resultados del CEO, resulta que un 40.2% de los entrevistados (supuestamente representativos) señala a España como un problema. La voluntad y las preocupaciones de ese 40%, puntos arriba o abajo, será el ámbito social que utilizarán para llenar sus libros de historia.


Y ese 40.2% que tiene algún problema con su españolidad, se queda en un 16.2% cuando se pide que elijan el mayor de los problemas que tiene Cataluña:



No hay comentarios:

Publicar un comentario